SEO Costa Rica

El SEO Costa Rica o en cualquier parte del mundo, busca dar visibilidad de su proyecto en los principales motores de búsqueda como Google. Es este posicionamiento en buscadores es el que logra aumentar las conversiones orgánicas de su web.

¿Qué es SEO?

SEO significa optimización para motores de búsqueda, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de resultados orgánicos de motores de búsqueda, como Google. A esto normalmente se le conoce como posicionamiento en buscadores y es una de las estrategias con un mayor retorno de la inversión de toda la industria del mercadeo digital.

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica

¿Cómo funciona el SEO Costa Rica?

Así es como funciona: Google (o cualquier motor de búsqueda que esté utilizando) tiene un rastreador que sale y recopila información sobre todo el contenido que pueden encontrar en Internet. Los rastreadores devuelven todos esos datos al motor de búsqueda para crear un índice. Luego, ese índice se alimenta a través de un algoritmo que intenta hacer coincidir todos esos datos con la consulta que las personas realizan. El SEO Costa Rica busca optimizar este proceso de forma tal que sus resultados estén en lo más alto de los resultados.

¿Qué se hace lograr posicionamiento en buscadores?

Son varias las técnicas y estrategias que se pueden utilizar, pero de forma básica, estas son las principales que utilizamos para lograr un buen posicionamiento en buscadores:

Construyendo un sitio compatible con SEO

Una vez que esté listo para comenzar a caminar ese camino de SEO Costa Rica, es hora de aplicar esas técnicas de a un sitio, ya sea nuevo o antiguo.

Para construir un sitio compatible con SEO, se deben valorar aspectos como:

  • Velocidades de carga
  • Archivos sitemap y robots
  • Experiencia de usuario
  • Arquitectura del sitio
  • CTR orgánico

Schema Markup y OG

Un sitio no es realmente un sitio hasta que tenga contenido. Pero para poder ofrecer a los usuarios y los motores de búsqueda un mejor entendimiento de ese contenido, existen códigos y marcados de contenido, que nos permiten ofrecer partes de contenido simples y fáciles de digerir.

Temas dentro del sitio

Esto es lo que se conoce como SEO On Page, o “dentro del sitio”. Se refiere a todas las optimizaciones que podemos realizar dentro del sitio como tal, como en:

  • Contenido
  • Títulos
  • Links
  • Imágenes
  • Densidades
  • Prominencias
  • Meta datos

Temas relacionados con los enlaces

Los enlaces, o links, son un tema sumamente amplio y que siempre ha sido una de las “piedras en el zapato” de la gran mayoría de los SEO’s. Sin embargo en nuestra agencia de marketing digital en Costa Rica, utilizamos técnicas que nos permiten solventar esta parte tan valiosa del SEO sin que sea un proceso tedioso o doloroso.

Si te interesa aprender sobre SEO, te recomendamos este artículo de Moz.

Paquetes de posicionamiento en buscadores (SEO)

Posicionamiento en buscadores Costa Rica
Posicionamiento en buscadores Costa Rica

SEO Costa Rica: Paquete Básico

Con este paquete se trabajan los aspectos más básicos del posicionamiento en buscadores, como meta datos, optimización on page y links internos.

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica

SEO Costa Rica: Paquete Avanzado

Para el paquete avanzado vamos más allá de los meta datos, optimización on page y links internos. Aquí se trabajan aspectos como los schemas, los OG y más.

Posicionamiento en buscadores Costa Rica
Posicionamiento en buscadores Costa Rica

SEO Costa Rica: Paquete Premium

El paquete premium ¡no tiene límites! En este se trabajan todos los aspectos más avanzados del SEO, como la manipulación del CTR, lead nurturing, UX, site speed y más.

¿Por qué es importante el SEO?

En el competitivo mercado actual, el SEO Costa Rica es más importante que nunca.
Los motores de búsqueda sirven a millones de usuarios al día en busca de respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas. Si tiene un sitio web, blog o tienda en línea, el SEO puede ayudarlo a obtener tráfico gratuito dirigido de los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda es importante porque:

La mayoría de los usuarios de motores de búsqueda (más del 65%) tienen más probabilidades de hacer clic en una de las 5 sugerencias principales en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS).

SEO no se trata solo de motores de búsqueda, sino que las buenas prácticas que mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web.

Los usuarios confían en los motores de búsqueda y tener una presencia en las primeras posiciones de las palabras clave que el usuario está buscando aumenta la confianza del sitio web.

El SEO puede ponerlo por delante de la competencia. Si dos sitios web venden lo mismo, es más probable que el sitio web optimizado para motores de búsqueda tenga más clientes y obtenga más ventas.