5 Tips de Neuromarketing para Redes Sociales

  • by
Neuromarketing para redes sociales

¿Neuromarketing para redes sociales? ¡Sí! Si el marketing fuera un reino medieval, el matrimonio del neuromarketing y las redes sociales sería similar a una alianza entre Inglaterra y España. Y aunque la neurociencia ha existido por un tiempo, como un heredero silencioso esperando en la fila para el trono, las redes sociales han alcanzado la mayoría de edad con gloria y pompa.

Esta alianza nos ha otorgado a los especialistas en marketing de redes sociales la posibilidad de involucrar mejor a nuestros clientes potenciales y aumentar las tasas de conversión.

¿Qué es Neuromarketing?

El neuromarketing es el estudio de la respuesta del cerebro humano a los estímulos de marketing. Busca comprender el razonamiento (o la falta del mismo) detrás de la decisión de compra, utilizando herramientas biométricas como imágenes cerebrales y seguimiento del movimiento ocular.
Mientras tanto, las métricas de las redes sociales brindan retroalimentación casi inmediata sobre cómo un cliente potencial se relaciona con el contenido. Al combinar la información obtenida a través de ambos métodos, podemos crear campañas de redes sociales increíblemente efectivas.

Neuromarketing para redes sociales
Neuromarketing para redes sociales

Neuromarketing para redes sociales

A continuación, 5 tips para aplicar neuromarketing para redes sociales:

1. Yo, yo y más yo.

Nuestro cerebro reptil (encargado de la supervivencia), se preocupa nada más que por sí mismo. Cualquier publicación de Twitter, Facebook o Instagram debe respaldar esta misión de autoconservación. En la era moderna, este conocimiento podría traducirse en una publicación que brinde información sobre cómo mantener mi trabajo (permitiéndome sobrevivir) o cómo hacerme más inteligente o más atractivo (permitiéndome reproducir).

2. Detén el dolor.

Según los científicos, la respuesta del cerebro es tres veces más fuerte cuando busca evitar el dolor que cuando busca el placer. Los mensajes dirigidos a evitar el dolor tienen un efecto directo en la región del cerebro responsable de la toma de decisiones (la corteza prefrontal).

3. Evite lo abstracto.

Nuestro instinto de supervivencia se relaciona con lo tangible, con lo que puede aferrarse. Si desea involucrar a la audiencia, hable sobre la forma en que su producto o idea afectará al mundo. Sea lo más específico posible: ¿Cómo podría mejorar la salud o las finanzas de alguien, aumentar las ventas o resolver un problema?

4. Dar para recibir.

Los psicólogos lo llaman el “principio de reciprocidad”. Establece que cuando las personas reciben un “regalo” inesperado, se sienten en deuda y se ven obligados a devolver. Por lo tanto, dé algo: una información valiosa, una bonificación inesperada, un libro electrónico gratuito y coloque un llamado a la acción inmediatamente después del “regalo”.

5. Mantenlo simple.

Los seres humanos hacen todo lo posible para mantenerse alejados de lo desconocido y permanecer dentro de su zona de confort. Evitarán su mensaje si se presenta en términos desconocidos. Una forma de atraer a la audiencia a su mensaje es utilizando metáforas. Una metáfora puede convertir incluso los conceptos más complicados en ideas sencillas e identificables (como la que utilizamos en este artículo al principio, con el “reino medieval”).

Suena interesante, ¿verdad? Estos son pasos básicos que puedes aplicar hoy mismo para aumentar el atractivo de tus redes de forma inmediata. El neuromarketing para redes sociales le ayudar aumentar el CTR orgánico, entender de mejor forma a sus consumidores y generar estrategias con este atractivo “extra”.

¿Has utilizado alguna otra estrategia parecida en tus redes sociales, sitio web o mail? Dejános tus tips en los comentarios.

En nuestra agencia de marketing digital SayWhaat!, nos tomamos en serio nuestra tecnología, ciencia y estrategia, y lo ayudaremos a hacer crecer su negocio aprovechando el poder de los tres. ¿Qué espera? Si lo que desea es empezar a utilizar neuromarketing para redes sociales¡Hablemos!