5 Consejos para Principiantes de Marketing Digital

  • by
Consejos de marketing digital

¿Nativo del marketing tradicional? ¿Te da vergüenza sumergirte de cabeza en el abismo del marketing digital? Tenemos 5 consejos para principiantes en marketing digital.

Muchos de nuestros clientes aún no han dado el paso, por lo que no está solo. Es hora de un amor duro: si no estás allí, estás perdiendo grandes oportunidades para tu negocio. Pero sabes esto.

Pero empecemos por lo más básico:

¿Qué es Marketing Digital?

En un nivel alto, el marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones móviles. Al utilizar estos canales de medios en línea, el marketing digital es el método mediante el cual las empresas respaldan bienes, servicios y marcas. Los consumidores dependen en gran medida de los medios digitales para investigar productos. Por ejemplo, la información de marketing de Think with Google encontró que el 48% de los consumidores inician sus consultas en motores de búsqueda, mientras que el 33% busca en sitios web de marcas y el 26% busca en aplicaciones móviles.

Se podría argumentar que el marketing digital, con correo electrónico, redes sociales, contenido, ppc, desarrollo web, optimización de motores de búsqueda, análisis de Google y más tecnología de la que jamás soñó, es una especie de nebuloso grupo de misterio similar a una santidad divina.

Consejos para principiantes de marketing digital

Aunque las aguas turbulentas que conducen al marketing digital han existido durante más de 20 años, la velocidad a la que cambia hace que sea intimidante incluso para el comercializador tradicional más inteligente. Aquí hay algunos consejos para principiantes para sumergirse en su propia laguna de marketing digital (está bien, he terminado, lo prometo).

Consejos para principantes en Marketing Digital

Iniciar en el mundo digital no es nada fácil. A veces parece que los sitios aparecen mágicamente en Google y que cualquiera puede publicar cosas “bonitas” en redes sociales, pero si ya intentaste entrar en este mundo probablemente te diste cuenta que no hay nada más alejado de la realidad. Por eso, te traemos unos consejos sencillos para que inicies con el pie derecho.

Haga un sitio web (realmente bueno).

Ya no está bien tener un sitio web mediocre. Este es el primer lugar al que la gente va a verte. Incluso si recibieron una referencia o un correo directo, la gente lo buscará en Google. Hay muchas formas asequibles de obtener un sitio web mejor que el promedio. Puede hacerlo usted mismo o contratar a alguien como SayWhaat!, que puede hacerlo por usted a una tarifa de socio. 🙂

Vuelva a escribir su folleto de presentación, pero para su uso en línea.

Lo has visto. La forma en que responde a la escritura en línea es diferente a la forma en que responde a la literatura física. A los lectores de revistas les gusta acurrucarse y no ser interrumpidos. Los escritores deben reconocer eso y mantener la participación. Las oraciones deben ser cortas. Los verbos de acción motivan a los lectores a participar.

Elija uno o dos blogs de la industria para seguir.

Dependiendo de en qué esté enfocando sus esfuerzos, es inteligente tomarse 10 minutos cada día y ponerse al día con las novedades. No se preocupe si no entiende al principio. Algunos de nuestros blogs favoritos son HubSpot y SEMRush.

Obtenga un proveedor de servicios de correo electrónico y comience a recopilar direcciones.

A pesar de su exasperación por su bandeja de entrada desbordada, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más poderosas que puede utilizar para que la gente conozca su negocio y compre. La clave es proporcionarles contenido útil que resuelva sus problemas.
Otro elemento importante es la coherencia. Elija una regularidad a la que pueda ceñirse (mensual, bimestral, trimestral). La mayoría de los proveedores tienen una función de formulario incorporada, un código que puede incrustar en su sitio web y recopilar direcciones de correo electrónico de las personas que desean participar. Recomendamos MailChimp, SharpSpring y Emma solo para correo electrónico, pero también puede usar una plataforma de marketing con todo incluido como HubSpot.

Use las redes sociales que pueda usar.

Sí, sabemos que suena redundante, pero es la mejor forma que tenemos de explicarlo. Un error común es querés estar en todas las redes sociales de moda, solo por que están de moda, o porque la competencia las usa. Recuerde que cada red tiene su propio propósito, estrategia y esfuerzo. Use únicamente las redes para las que tenga los recursos, tiempo y dinero para invertir y hacerlo bien.