¿Cómo posicionar mi página web en Google?

  • by
¿Cómo posicionar mi página web en Google?

Si sos dueño de un negocio, emprendedor o estás empezando en el marketing digital, una de las primeras preguntas que posiblemente te surjan es ¿cómo posicionar mi página web en Google? Y bueno, aunque esta puede ser una tarea bastante compleja, posicionar una páginas web en Google no es algo reservado solo para unos pocos. En el artículo de hoy conversamos justamente de esto: cómo posicionar mi página en web en Google en 5 pasos.

¿Cómo posicionar mi página web en Google?

Siga estas sugerencias para posicionar su sitio web en Google y observe cómo los resultados se empiezan a dar poco a poco.

5 pasos para posicionar mi página web en Google

Publicar contenido relevante y fresco

El contenido de calidad y autoritario es uno de los principales pasos para posicionar mi página web en Google y no hay sustituto para un excelente contenido. El contenido de calidad creado específicamente para el usuario previsto aumenta el tráfico del sitio, lo que mejora la autoridad y la relevancia de su sitio. Mejore sus habilidades de redacción web y preséntese como una autoridad en el tema sobre el que está escribiendo.

Palabras clave

Identifique frases clave específicas para cada página de contenido en su sitio web. Piense en cómo su lector podría buscar esa página específica con términos de búsqueda como:

  • comprar x producto en línea en Costa Rica
  • producto X con XX características en Costa Rica

Múltiples palabras clave

Es muy difícil para una página web lograr posicionarse en Google para varias frases o palabras clave, a menos que esas frases sean muy similares. Una sola página puede posicionarse tanto para “trabajos de ingeniería biomédica” como para “carreras de ingeniería biomédica”. Tratar de posicionar mi página web en Google con “asuntos estudiantiles” y “decano de estudiantes” o “discriminación de género” y “procedimientos de denuncia de violencia” con una sola página es poco probable.

Si desea posicionar para varias frases o palabras clave en su sitio web, deberá crear una página web separada para cada frase o palabras clave a la que se dirige.

Colocación de palabras clave

Una vez que elija su frase o palabras clave para una página determinada, considere estas preguntas:

  • ¿Puedo usar parte o toda la frase o palabras clave en la URL de la página?
  • ¿Puedo utilizar parte o la totalidad de la frase o palabras clave en el título de la página?
  • ¿Puedo utilizar parte o la totalidad de la frase o palabras clave en los encabezados y subtítulos de las páginas?

Responder afirmativamente a estas preguntas puede mejorar su posicionamiento en Google. Sin embargo, sea natural. Por ejemplo, no desea que la palabra “ingeniería” aparezca tres o más veces en la URL o que la frase “venta de ropa usada” se repita en el título de la página y también en cada encabezado. La legibilidad y la usabilidad siguen triunfando sobre la optimización de motores de búsqueda.

Contenido

Más allá de la URL de la página, el título y los encabezados, el contenido es más influyente para posicionar mi página web en Google. Repita su frase o palabras clave varias veces a lo largo de la página, una o dos veces en los párrafos inicial y final, y dos o cuatro veces más en el resto del contenido. Establezca vínculos (o links) estratégicos con fuentes relevantes e información adicional, tanto dentro del sitio web como incluso a otros sitios web que sean útiles.

No olvide usar negrita, cursiva, etiquetas de encabezado (especialmente un H1) y otras etiquetas de énfasis para resaltar estas frases o palabras clave, pero no se exceda. Aún desea que su lenguaje y estilo de escritura se lean con naturalidad. Nunca sacrifique la buena redacción por el SEO. Las mejores páginas están escritas para el usuario, no para Google.

Actualice su contenido con regularidad

El contenido actualizado periódicamente se considera uno de los mejores indicadores de la relevancia de un sitio, así que asegúrese de mantenerlo actualizado. Audite su contenido en un horario establecido (por ejemplo, semestralmente) y realice las actualizaciones necesarias.

Blogging

Escribir contenido adicional, rico en frases o palabras clave, en un blog de noticias también puede ayudarle a posicionar su página web en Google. Las publicaciones de blog pueden ser incluso actualizaciones más breves sobre los temas específicos a los que se dirige. Entrelace sus páginas web relacionadas y publicaciones de blog cuando esto ayude a brindarle al lector una mejor imagen o información adicional sobre el tema.

Metadatos

Al diseñar su sitio web, cada página contiene un espacio entre las etiquetas para insertar metadatos o información sobre el contenido de su página. Si tiene un sitio de CMS creado con plataformas como WordPress, verá que resulta un poco más fácil ingresar esta información, instalando plugins como este o este. Sin embargo, es importante que revise y actualice los metadatos a medida que su sitio cambia con el tiempo.

Metadatos del título

Los metadatos del título son responsables de los títulos de las páginas que se muestran en la parte superior de la ventana del navegador y como título dentro de los resultados del motor de búsqueda. Son los metadatos más importantes de su página.

Metadatos de descripción

Los metadatos de descripción son la descripción textual que un navegador puede utilizar en el retorno de búsqueda de su página. Piense en ello como el escaparate de su sitio: una descripción concisa y atractiva de lo que contiene, con el objetivo de animar a la gente a entrar. Una buena meta descripción suele contener dos oraciones completas. Es posible que los motores de búsqueda no siempre usen tu descripción, pero es importante darles la opción.

Metadatos de palabras clave

Los metadatos de palabras clave rara vez o nunca se utilizan para tabular las clasificaciones de los motores de búsqueda. Sin embargo, ya debe conocer sus frases o palabras clave, por lo que no está de más agregarlas a sus metadatos de palabras clave. Querrá incluir una variedad de frases. Como regla general, trate de limitarlo a unas 3-7 frases, cada una de las cuales consta de 1-4 palabras. Un gran ejemplo sería el “título en ciencias de la computación”.

Tener un sitio que valga la pena vincular

Una página web rica en contenido, imparcial y que ayuda a los visitantes a aprender más sobre lo que les interesa es más probable que atraiga enlaces de otros sitios web, lo que mejora el posicionamiento en Google.

Mejore su autoridad y credibilidad agregando enlaces relevantes dentro del texto. En lugar de tener enlaces “haga clic aquí”, intente escribir el nombre del destino. “Haga clic aquí” no tiene ningún valor para Google más allá de la URL adjunta, mientras que “Michigan Tech Enterprise Program” es rico en palabras clave y mejorará el posicionamiento de su página web. Utilice siempre enlaces descriptivos mediante la vinculación de palabras clave; no solo mejora el posicionamiento en Google, sino que también agrega valor a sus lectores, incluidos aquellos con discapacidades o que usan lectores de pantalla.

Utilice etiquetas alt

Siempre describa su imagen y video usando etiquetas alt o descripciones de texto alternativas. Permiten que los motores de búsqueda localicen su página, lo cual es crucial, especialmente para aquellos que usan navegadores de solo texto o lectores de pantalla.

Estos son solo algunos de los muchos métodos para mejorar el posicionamiento de mi página web en Google. Si desea obtener más información, le recomendamos los siguientes recursos: