Cómo posicionar mi página de Facebook en Google

  • by
Cómo posicionar mi página de Facebook en Google

Alguna vez se ha preguntado ¿cómo posicionar mi página de Facebook en Google? Si bien es una oportunidad existente, muchas empresas tienen dificultades para optimizar sus páginas de Facebook para atraer tráfico relevante y de calidad.

Cómo posicionar mi página de Facebook en Google
Cómo posicionar mi página de Facebook en Google

Facebook ha mejorado sus oportunidades de optimización para sus páginas con el objetivo de llegar a un mercado más amplio. Tomar esta oportunidad de optimización puede ayudar a que la página de su negocio crezca y obtenga más seguidores, por lo tanto, promover el crecimiento de su negocio. La técnica de posicionar en Google se llama SEO, y se basa en todas las prácticas aplicables a documentos web, con la intensión de aparecer en los primeros resultados de los buscadores.

Posicionar mi página de Facebook en Google

A continuación se analizan seis estrategias para ayudarlo a posicionar su página de Facebook en Google.

1. Elija el nombre de página correcto

El título de su página de Facebook es lo primero que debe considerar al optimizar su página de Facebook para SEO. Debe elegir un nombre que represente su negocio. Este podría ser el nombre de su empresa y el servicio que ofrece. Seleccionar un nombre genérico con términos como Deportes o Entretenimiento solo servirá para perjudicar sus esfuerzos por llegar a sus clientes potenciales. Primero, porque cuando los clientes buscan en Facebook, encuentran tantas páginas con nombres similares que los confunden. En segundo lugar, últimamente, Facebook ha desactivado las actualizaciones para páginas con nombres genéricos, lo que dificulta que la página de su empresa llegue a sus clientes.

Además, el nombre debe contener algunas palabras clave que representen a su empresa. Debe evitar que las palabras clave llenen el nombre de la página de Facebook de su empresa, ya que la primera palabra en el título de su página es la más importante a los ojos de Google. Un nombre de página con demasiadas palabras clave también parece como spam y hace que los usuarios deshabiliten sus actualizaciones.

2. Cree una URL de página de Facebook personalizada

Facebook te permite elegir tu URL personalizada. Una buena URL facilita que los clientes encuentren la página de su empresa en Facebook, lo que mejora el marketing y posicionamiento. Debe personalizar su URL para incluir su marca. Esto fortalece el reconocimiento de su marca y hace que su URL sea fácil de recordar.

3. Use palabras clave estratégicamente en su página de Facebook

La optimización de palabras clave es fundamental para el marketing en redes sociales. Puede posicionar su página de Facebook en Google colocando palabras clave en áreas estratégicas de su página. Esto hará que su página aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda y, por lo tanto, mejorará su capacidad de búsqueda. Algunas de las áreas esenciales para usar palabras clave incluyen:

  1. La URL de la página
  2. El título de la página
  3. La sección “Acerca de nosotros”

Al igual que en otras prácticas de SEO, el título de su página actuará como su metaetiqueta de título y su “Acerca de nosotros” será la metaetiqueta de descripción. Asegúrese de no abusar de las palabras clave y mantenga su descripción breve y relevante. Puede utilizar hasta 14 caracteres en su descripción.

También puede atraer usuarios más relevantes a su página utilizando palabras clave en su contenido de Facebook. Es probable que más usuarios de redes sociales encuentren e interactúen con su contenido cuando busquen estas palabras clave.

4. Optimice sus actualizaciones de estado para SEO

Facebook te ofrece una opción que dice “Escribe algo …” al compartir actualizaciones de fotos e imágenes en tu Facebook. Cualquier cosa que escriba en esta sección sirve como meta descripción. Dado que Facebook recuerda los primeros 18 caracteres de sus actualizaciones de estado, asegúrese de optimizar bien esta descripción. Puede hacerlo agregando palabras clave y agregando un enlace al sitio web de su empresa.

5. Agregue links hacia su página de fans

Google ve los sitios que tienen muchos enlaces entrantes de calidad como sitios de autoridad. Estos sitios se clasifican mejor en los resultados de búsqueda. Esto se aplica a las páginas comerciales de Facebook. Por lo tanto, debe asegurarse de tener una cantidad de backlinks de calidad a su página de fans. Estos enlaces pueden ser de sus otros sitios de redes sociales, blogs o incluso el sitio web de su empresa.

6. Actualice la información de su empresa

La información de su empresa permite a los usuarios de las redes sociales localizar su empresa. Además, permite la indexación para búsquedas locales, lo que ayuda a aumentar los seguidores de su página de Facebook.

La información de su empresa debe incluir números de teléfono, dirección, categoría de empresa, descripción general de la empresa, productos y horario laboral. Puede agregar enlaces y palabras clave en la información de su negocio ya que es esencial para las búsquedas de Google.

¿Por qué posicionar mi página de Facebook en Google?

El objetivo principal de las páginas de Facebook es conectar su empresa con posibles clientes. Por lo tanto, es esencial hacer que el Facebook de su empresa sea agradable y personalizarlo para atraer a la audiencia que desea. Seguir algunas pautas de optimización de su página de Facebook para aparecer en Google le permitirá atraer tráfico cualificado a la red social.