Cómo hacer una web con SEO

  • by
Cómo hacer una web con SEO

¿Por qué es importante hacer una web con SEO?

La importancia de cómo hacer una web con SEO es innegable. La integración de optimizaciones de SEO en su sitio web aumentará su presencia en los motores de búsqueda y, más especialmente, en las SERP de Google. Como Google representa más del 90% del tráfico de búsqueda orgánica global, es esencial facilitar el trabajo de los bots para poder clasificar de forma rápida y sencilla.

Aquí hay 10 consejos de cómo hacer una web con SEO

Haga que sus URL sean fáciles de usar

En primer lugar, incluso si la estructura de la URL de su sitio web puede no ser su máxima prioridad, sigue siendo muy importante. Simplifique sus URL para que tenga únicas para cada página. ¡No descuides los detalles más finos!

Evite el contenido duplicado

Probablemente nunca digamos esto lo suficiente, pero el contenido duplicado genera problemas de SEO que penalizarán su clasificación, especialmente cuando se trata de duplicados internos. Siempre verifique si hay contenido duplicado e incluso si hay casi duplicados internos para mantener su SEO de primera categoría.

Cómo hacer una web con SEO
Cómo hacer una web con SEO

Crear un mapa del sitio XML

El mapa del sitio XML ayuda a los motores de búsqueda a comprender la estructura de su sitio web cuando lo rastrean. A medida que pasa más datos a Google, también puede determinar las páginas que son más importantes y valiosas para usted y darles prioridad.

Hágalo compatible para todos los dispositivos

Tu sitio web y tu contenido deben estar optimizados para todo tipo de dispositivos que puedan utilizar los usuarios, para que puedan disfrutar de una buena experiencia de usuario al consultarlo. Hay muchas herramientas que pueden ayudarlo con la compatibilidad de su sitio web con dispositivos móviles, una vez que haya decidido qué solución implementar.

Utilice Robots.txt

Si hay páginas en su sitio web que no desea que se rastreen para no desperdiciar todo su presupuesto de rastreo, puede utilizar un archivo robots.txt. Le dirá a los robots de los motores de búsqueda las páginas que no se pueden rastrear. ¡Recuerde actualizar el archivo robots.txt si decide reestructurar su sitio web!

Centrarse en los links internos

Los enlaces internos ayudan a crear autoridad en la página y permiten a sus lectores navegar fácilmente dentro de su sitio web. Si les proporciona más opciones de lectura relevantes, se verán tentados a permanecer en su sitio web por más tiempo.

Optimiza tus imágenes

Las imágenes son una parte crucial de su sitio web, pero a veces pueden pasarse por alto cuando se trata de optimización SEO. Algunos trucos se pueden implementar fácilmente para tener imágenes perfectamente optimizadas.

Responder a comentarios

La gestión de los comentarios recibidos por sus lectores es importante y esencial, ya que le permite tener una comunidad próspera. Ya sea que sus comentarios sean positivos o negativos, demuestra que su contenido es digno de su tiempo y que lo están leyendo.

Evite el relleno de palabras clave

Las palabras clave representan la base de su sitio web y su estrategia de SEO. Incluso si su objetivo es clasificar en un término específico, evite cualquier tipo de estrategias de relleno de palabras clave, ya que puede dañar su clasificación.

Compruebe sus páginas huérfanas

Dado que los rastreadores siguen enlaces cuando rastrean un sitio web, es importante comprobar que todas sus páginas estén correctamente adjuntas a la estructura de su sitio web.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conocés más? Recordá que si necesitas ayuda con tu estrategia digital podés contar con nosotros como tu agencia experta en marketing digital en Costa Rica. Dejanos tus comentarios qué te pareció este artículo.

Tags: