¿Cómo aparecer en Google? Optimizando mi sitio web

  • by

Te has preguntado cómo aparecer en Google y hacer que tu sitio sea un vendedor en línea 24/7. La Optimización para Motores de Búsqueda, conocido como SEO, es una serie de métodos que aseguran que tu página emerge sobre el resto en una búsqueda de palabras claves. Las técnicas detrás de SEO no son difíciles, pero si requieren de una planeada planificación. Este artículo te dará las herramientas suficientes para el uso efectivo de SEO.

Verifica tu tasa de rebote y bájala tanto como sea posible. Tu tasa de rebote refiere a qué tan rápido una persona puede darle clic a tu sitio y luego irse. Motores de búsqueda interpretan una alta tasa de rebote como una señal de que tu sitio web no fue de ayuda al buscar esa palabra clave. Esto puede dañar tu posicionamiento.

Siempre valida el código del HTML de tu página web si estás seguro de su desempeño con motores de búsqueda. Un HTML dañado puede evitar que los métodos de búsqueda indexen todo el contenido de tu sitio. Incluso en un sitio donde todo parece estar funcionando sin problema puede tener un código dañado. Programas de creación de sitios web o herramientas en línea pueden inspeccionar el HTML de tu sitio y validar que todo está funcionando bien.

Al nombrar los archivos de tu página web y preparar sus URLs, utiliza guiones en vez de guiones bajos para separar palabras. (p.ej. “mi-páginaweb” en vez de “mi_páginaweb”). Utilizar guiones permite que los motores de búsqueda lean palabras por separado cuando indexan tu sitio. Títulos con guiones bajos aparecen a los motores de búsqueda como una palabra grande – y esa palabra probablemente no es un término de búsqueda.

Utiliza la herramienta de Google AdWords para incrementar la efectividad de las selecciones de tus palabras claves para SEO. Al utilizar estas herramientas, puedes incrementar el tráfico de tu sitio e incrementar tráfico que se convierte en ventas. Puedes buscar palabras claves específicas o escribir un URL específico para descubrir que estas palabras te dirigen a búsquedas particulares. Escoger palabras claves efectivas impulsa tu ranking en motores de búsqueda, e incrementan tus ventas.

Contrata escritores de afuera si no puedes idear contenido informativo y único. No hay pena en pedir ayuda. Realmente te beneficiará a lo largo del camino si tienes contenido que tus visitantes aprecian y por la cual deciden volver a tu sitio.

Para evitar que disminuya el ranking de tu página cuando cambias dominios, solicita una redirección 301. Una redirección 301 reenviará motores de búsqueda de tu antiguo dominio al nuevo, permitiendo catalogar todas las páginas de tu nuevo sitio. Puedes especificar lapso que quieres que se utilice esta función y solamente te tienes que sujetar a tu dominio antiguo el tiempo que dure.

Nunca le pongas un nombre nuevo a una página a menos de que le estés corrigiendo algo que está evidentemente incorrecto u obsoleto. A los motores de búsqueda no les agrada cuando cambias algo tan significativo como el título de una página, y podrías ser penalizado por cambiarlo. No vale la pena una caída en ranking, así que piénsalo bien antes de implementar un cambio.

Involúcrate en redes sociales. Publicar links de tu blog en estos sitios puede generar múltiples respuestas que agregan audiencia. ¡Es una forma excelente para atraer nuevos lectores!
Utilizar verbos descriptivos en tus textos seguidos de tus palabras claves puede atrapar buscadores que utilizan las mismas palabras.“Cachorro de peluche suave” es muy específico, lo que significa que tu sitio terminará al inicio de los resultados mucho más fácil que la mayoría de otros sitios que no serán tan detallados en su Optimización para Motores de Búsqueda.

Para optimizar los resultados de búsqueda de tu sitio web, debes crear palabras clave sólidas. No solo querrás utilizar la idea principal de tu sitio en una gran cantidad de texto. Asegúrate de usar también etiquetas fuertes y enviar tu sitio web a muchos motores de búsqueda diferentes. También obtendrás visitantes si mantienes constantemente el contenido actualizado y relevante.

Las palabras y frases claves deben estar incluidas en el nombre de archivo de los URLs de tus páginas. Mientras puede ser más sencillo organizar archivos utilizando nombres pequeños o números, es un error al tratarse de Optimización para Motores de Búsqueda. Motores de búsqueda definitivamente toman en cuenta los nombres de los archivos. Además, al crear los nombres de tus archivos, guiones son la forma recomendada de separar palabras en vez de espacios o guiones bajos.

Con algunos retoques a tu página puedes ayudar a que los mayores motores de búsqueda la encuentren y la clasifiquen. Has puesto todo el esfuerzo en construir un sitio de calidad, así que asegúrate de que las personas puedan verlo. Incorpora estos consejos en tu sitio y verás los resultados más rápido de lo que crees.