¿Cómo aparecer en los primeros lugares de Google?

  • by
Aparecer en los primeros lugares de Google

Todo propietario de un sitio web sueña con aparecer en los primeros lugares de Google. Entonces, todos quieren saber cómo llegar al primer lugar para sus palabras clave específicas. Pero, ¿cómo aparecer en los primeros lugares cuando Google cambia lo que significa “número uno” con bastante frecuencia?

Pero antes, hay una pregunta aún más importante:

¿Por qué es importante aparecer en los primeros lugares de Google?

Con los motores de búsqueda calificados como la fuente más confiable para encontrar información en el mundo, las visitas orgánicas siguen siendo el tráfico más valioso. ¿Razón? El tráfico orgánico consiste en visitantes comprometidos y listos para la conversión que ya están convencidos de su tema. No estás tratando de forzarlos con tus palabras, ya están buscando tu contenido. Los motores de búsqueda envían la mayor parte del tráfico a los sitios web, superando a las redes sociales en un 300%, pero para aprovechar al máximo la oportunidad, debe permanecer dentro de la primera página de resultados de búsqueda.

¿Por qué? La investigación encuentra que alrededor del 75% de los usuarios nunca hacen clic más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

Aparecer en los primeros lugares de Google

Otro estudio encuentra que los resultados en el lugar #1 obtienen muchos más clics que los resultados en otras posiciones.

Precisamente, aparecer en los primeros lugares de Google obtienen un promedio de 36,4% de tasa de clics (CTR), mientras que las posicionaes de la segunda página obtienen un mísero 1,5% de CTR.

Ahora, el hecho de aparecer en los primeros lugares de Google también implica mayor competencia. Esto plantea otra pregunta:

¿Qué tan fácil es aparecer en los primeros lugares de Google?

Vamos a ser francos contigo: la dura y fría verdad es que NO ES FÁCIL clasificarse como número uno.
Especialmente para palabras clave populares que están siendo el objetivo de los pesos pesados ​​de la industria. Es incluso peor si recién está comenzando. Incluso los especialistas en marketing más hábiles y conocedores luchan por obtener el primer lugar en la posiciones debido al factor de competencia asociado con la mayoría de los términos clave. Casi todas las industrias ya tienen jugadores de larga data que han estado publicando contenido durante años, obteniendo miles de backlinks y haciendo SEO de alta calidad.

Por lo tanto, como “novato” con poca autoridad de dominio, un perfil de backlinks pequeño y no tanto contenido, tendrá que hacer las cosas de manera un poco diferente para ganar tracción. Tienes que reajustar tu estrategia y literalmente hacer esfuerzos decididos para aparecer en tus palabras clave específicas.

Pero primero, decida para qué tipo de términos quiere aparecer en los primeros lugares de Google.

¿Cuáles palabras elegir para aparecer en los primeros lugares de Google?

Hay un puñado de cosas por las que es posible que desee posicionarse como número 1, que incluyen:
Su nombre comercial
Tu servicio en tu ciudad
Tu servicio en tu país
Su servicio o producto en toda la industria
Palabras clave de la industria

Cada uno de estos tiene su propio nivel de dificultad, desde “fácil” a “demasiado difícil” y requiere una cierta cantidad de información para lograrlo. Por ejemplo, generalmente es fácil posicionarse número 1 para el nombre de su propia empresa y elegir una marca única sería de gran ayuda para verlo allí. Por el contrario, la posición #1 para su servicio o producto en toda la industria es MUY difícil, ya que hay muchas empresas que compiten por los mismos términos de búsqueda. Por lo tanto, se necesita más que palabras clave, sino optimizaciones avanzadas como la construcción de enlaces de calidad.

Una vez que haya decidido el tipo de palabras clave que va a utilizar, es hora de decidir “el cómo”, es decir, ¿cómo desea posicionarse?

Por lo general, hay 2 formas comunes para hacerlo. Estos son:

  • Resultados naturales / orgánicos (generalmente gratuitas e incluyen fragmentos destacados, blogs, listas locales, noticias, imágenes, videos, mapas, lugares y actualizaciones sociales.
  • Anuncios pagados de Google.

Resulta que los resultados orgánicos son los más valiosos porque no paga por clic y obtiene mucho más tráfico.

Aparecer en los primeros lugares de Google… ¿cómo?

Con eso en mente, el resto de los pasos en esta publicación centrarán en cómo aparecer en los primeros lugares de Google ORGÁNICAMENTE.

1. Siga las reglas de Google

Lo primero es lo primero, tienes que seguir LAS reglas.
Quieres clasificar en Google. Google tiene reglas para ti. Si debe clasificar, debe seguir las reglas. ¡Simple!
Las directrices para webmasters de Google documentan claramente las prácticas que Google aprueba y las que no.
Por ejemplo, en esos términos y condiciones, Google deja en claro que penalizarán su sitio o, peor aún, lo eliminarán por completo de su índice de la web si está involucrado en prácticas ilícitas para clasificaciones más altas.
“Le recomendamos encarecidamente que preste mucha atención a las siguientes Directrices de calidad, que describen algunas de las prácticas ilícitas que pueden llevar a que un sitio se elimine por completo del índice de Google o se vea afectado por una acción de spam algorítmica o manual. Si un sitio se ha visto afectado por una acción de spam, es posible que ya no aparezca en los resultados de Google.com ni en ninguno de los sitios asociados de Google “. GOOGLE 2018
Por lo tanto, tendrá que permanecer dentro del orbe de Google si está buscando el puesto número 1 en su plataforma.
Para empezar, utilice las herramientas que le ha proporcionado Google (Google Search Console, Google My Business, etc.) para configurar su sitio web para cumplir con sus mejores prácticas.

2. Elija un nicho

Aparecer en los primeros lugares de Google tiene TODO QUE VER SOBRE LA COMPETENCIA y Google lo reconoce. Cuanto más populares sean los términos para los que desea clasificar y cuanto más centrado sea el nicho en el que desea clasificar, mayor será el nivel de competencia al que se enfrentará. Es esta competencia la que Google usará para calificar su sitio… lo que significa que su clasificación depende indirectamente de lo que hagan o no sus competidores. Entonces, para ejecutar un SEO exitoso, debe comprender el panorama competitivo.
Como pequeña empresa, no querrá competir con grandes organizaciones con presupuestos de marketing desorbitados. Por supuesto, es posible superarlos usando tácticas de SEO, pero es probable que termine PERDIENDO [su tiempo y dinero] enfrentándose a estos gigantes.
Por eso es tan importante centrarse primero en un nicho.
En lugar de tratar de competir con las grandes empresas por las palabras clave populares, haga un nicho y conviértase en un “pez grande en un estanque pequeño”. Una vez que ajuste su estrategia para enfocarse en un área particular del mercado, será más fácil clasificar más rápido para cualquier palabra clave de nicho que sea relevante para su nueva estrategia.
Y hablando de palabras clave:

3. Obtenga sus palabras clave CORRECTAS

Como leyó anteriormente, no debe intentar competir por palabras clave extremadamente populares. Los grandes competidores se los llevan y pueden no resultar fáciles. Un buen lugar para comenzar es apuntar y dominar las palabras clave de “cola larga”. Son mucho menos competitivos y tienen el potencial de convertir mejor que los de “cola corta”.
Además, hay más palabras clave de cola larga que términos clave de cola corta grandes y populares. Así que encontrarlos no será un problema.
Si bien una palabra clave superior de cola corta puede generar toneladas de tráfico, UNA palabra clave de cola larga puede que no. Así que el truco consiste en combinar varios. Cuando lo haga, seguramente obtendrá mucho tráfico de un conjunto de palabras clave de cola larga.
En resumen, si se hace bien, una suma de palabras clave de cola larga puede generar mucho más tráfico que las populares de cola corta.
Amazon obtiene el 57% de sus ventas de palabras clave de cola larga.

4. Publica una gran cantidad de contenido útil y atractivo

Google dice: “La creación de contenido útil y atractivo probablemente influirá en su sitio web más que cualquier otro factor”. Si desea clasificarse en la parte superior, no podrá hacerlo SIN CONTENIDO. Por lo tanto, necesita producir y publicar contenido de forma continua y regular… mucho.
Vea el contenido como la sustancia que conecta su sitio con la posición número uno de Google.
Pero no agregue contenido por el simple hecho de hacerlo; haga que su contenido sea útil, valioso, de alta calidad, relevante, único y atractivo.
Dicho contenido lo ayudará a mejorar su clasificación de tres maneras clave:
Primero, más contenido significa más palabras clave y, por lo tanto, más oportunidades para que Google devuelva su sitio en los resultados de búsqueda.
En segundo lugar, más contenido significa más enlaces a su sitio porque las personas se vincularán a usted. Y los backlinks son muy importantes para una alta clasificación.
En tercer lugar, más contenido significa más tiempo de permanencia y una tasa de rebote reducida. Estas dos son algunas de las señales de clasificación más importantes en la nueva era del SEO (RankBrain).
En resumen, debe escribir como si su negocio dependiera de ello … ¡porque según las estadísticas, lo hace!
Y no puede ser una publicación de blog de 500 palabras al estilo antiguo que se genera en una hora. Los primeros resultados en Google (primera página) tienen un promedio de 1890 palabras, según un reciente estudio.

5. Realice la optimización OnPage con sus palabras clave en mente

El SEO OnPage (también conocido como optimización dentro de la página) todavía se considera en gran medida una de las tareas más útiles de optimización de motores de búsqueda. Será un INDISPENSABLE seleccionar las palabras clave adecuadas, crear contenido útil y luego optimizar para obtener la mejor posición posible en las SERP.
Por si no lo sabías, el SEO on page implica la optimización de los elementos que existen dentro de su sitio web, incluido el contenido, la velocidad del sitio, los elementos visuales, las metaetiquetas, las metadescripciones, la estructura de los enlaces permanentes, los enlaces internos, etc.
El SEO OnPage es necesario para que sus páginas se indexen correctamente y se les otorguen las primeras posiciones que merecen, así como para el tráfico y la participación.
Por ejemplo, optimizar los titulares y las meta descripciones para los buscadores puede resultar en un aumento del 10% en la tasa de clics (CTR). Y un aumento en el CTR significa que está en camino de obtener una mejor posición porque Google RankBrain adora un CTR alto.

6. Cree tantos enlaces como pueda (SEO OffPage)

El SEO OnPage no es todo lo que hay que hacer. De hecho, la otra cara del SEO es igualmente importante.
Se llama optimización fuera de la página (SEO OffPage) y tiene que ver con todas las cosas que hace fuera de su sitio web para reclamar mejores clasificaciones de SERP.
Si bien el SEO fuera de la página incluye cosas como la optimización de señales sociales y el SEO local, la mayoría consiste en actividades de construcción de enlaces. Si hay algo que los grandes competidores pueden usar para vencer a los jugadores más pequeños, serán sus montones de backlinks.
Los backlinks son tan importantes que Google incluso lo llama una de sus tres principales señales de clasificación, junto con el contenido y RankBrain.

A continuación, se muestran algunas señales de baja calidad que los revisores de Google buscan:

  • Prácticas maliciosas, dañinas o engañosas
  • Mala experiencia de usuario
  • Información falsa o inexacta
  • Desconfianza y falta de credibilidad
  • Reputación negativa y malas críticas
  • Contenido generado automáticamente
  • Sitios web sin mantenimiento
  • Sitio web que contiene muchos comentarios con spam
  • Diseño de página deficiente
  • Relleno de palabras clave

Tienes que intentar tanto como sea posible para mantenerte alejado de estas prácticas para mantener tu lugar #1.